PlayerLos40.ComLos 40 en América


HomE
Actualidad.01 Radio.02 AudioVideo.04 Comunidad.05
 | Hom.e
 
Buscar:
Mexico, Agosto 27 de 2008
Más Conciertos Básico 40
» CONCIERTO BÁSICO 40:
Timbiriche 25
» CONCIERTO BÁSICO 40:
Motel
» CONCIERTO BÁSICO 40:
Motel
» Jesse & Joy
» Camila
» Belinda
Todos los Básicos 40

Actualidad.01
OPINION
Ya ingresaste a registrar tus opiniones en los 40?

Aleks Syntek
Por: Emmanuel Manzano (07/07/2007)
Aleks Syntek

FOTOGALERÍA

Aleks Syntek volvió al escenario del Concierto Básico 40 luego de tres años de haber sido el encargado de inaugurarlo… esta vez para darnos una Lección de Vuelo.

Y es que durante el concierto acústico número 23 de Los 40 Principales Syntek nos mostró su nueva producción de estudio titulada Lección de Vuelo, de la que tocó los temas Natalia (compuesta a su hija Natalia), Historias de Danzón y Hasta el fin del Mundo, de la cual dijo: “La hice como una travesura”, pues reunió a sus ídolos del grupo pionero del ´new wave´ mexicano Bonny y los enemigos del silencio.

Pero eso no fue todo, el también compositor y productor mexicano nos deleitó con los temas que lo han hecho famoso como Mis impulsos sobre ti, A veces fui, Volverte a ver, El Camino, Tu necesitas, Duele el amor y Sexo pudor y lagrimas.

Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador y todo México fuimos testigos del Concierto Básico Movistar que concluyó con el tema Intocable, primer sencillo de Lecciones de Vuelo.

Ahora te invitamos a ver las fotografías de este acústico de Los 40 Principales.

AUDIO Y VIDEO
 

   TEMA

 

AUDIO

 

VIDEO

 

 

    Mis Impulsos sobre ti

 

 

 

 

 

 

    Natalia

 

 

 

 

 

 

    Historias de Danzón

 

 

 

 

 

 

 

    Intocable

 

 

 

 

 

 

    Te soñé

 

 

 

 

 

 

 

    Volverte a Ver

 

 

 

 

 

 

 

    Te soñé / Sexo Pudor y Lagrimas

 

 

 

 

 

 

 

>> Más Videos

RADIOESCUCHAS DE LOS 40 LATINOAMÉRICA PREGUNTAN 

Estas son las preguntas que los radioescuchas de Los 40 Principales en Latinoamérica hicieron a Aleks Syntek, al terminar su presentación:

COSTA RICA
¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu carrera como artista?
“Lo que más me gusta es no tener horarios, porque yo no podría estar como atado a un horario como de oficina. La parte que menos me gusta es que cuando todo mundo toma vacaciones uno está trabajando… pero la verdad es que son muchas más las bendiciones que las cosas adversas”, dijo Syntek.

MÉXICO
¿Cuál fue la parte más difícil de hacer este disco?
“Yo creo que fue la parte de juntarme a la cuestión de orquesta porque yo soy músico empírico, nunca he estudiado… se leer una partitura si me la pones pero me cuesta mucho trabajo, no soy tanto músico de leer. Gracias a que me ayudo Eugenio Toussaint, Ernesto Anaya y varios músicos amigos pude darme ese lujo de meter esas orquestaciones en el disco, con mucha sinfónica y con muchos instrumentos muy sofisticados”, confesó

CHILE
¿De que forma ha cambiado tu carrera artística el nacimiento de tu hija?
“Mi hija me marcó, no solamente le compuse sus canciones en mi disco, hay un cambio de pensamiento de prioridades… incluso mi disco lo saqué en material orgánico porque yo quiero que todos estemos concientes del calentamiento de la tierra si es bien grave. Y pues obviamente la inspiración se vuelve mucho más intensa.”

COSTA RICA
¿Cuál es tu artista preferido y por qué?
“Tengo muchos artistas preferidos… mexicano Pedro Infante, porque fue un ídolo de los que ya no hay con una personalidad, una identidad muy única… Elvis Costelo y Joe Jackson que aunque se que no son famosos pero anglosajones que me han influido”, dijo.

ARGENTINA
¿Conoces a los músicos de Argentina y tienes alguno preferido?
Si claro, de hecho la verdad es que los argentinos de alguna manera nos enseñaron mucho el rollo de los conciertos en vivo cuando empezaron a venir en los 80s. Fueron los que nos educaron un poco a poder hacer conciertos grandes porque ellos ya traían una cultura muy marcada y sobre todo de salirse de los parámetros, y bueno obviamente Soda Estero, Charly García, Foto Páez, dentro de los principales que me influyeron, los Abuelos de la Nada, que ya desaparecieron”, apuntó.

COLOMBIA
¿Qué has hecho para mantenerte vigente?
“Precisamente me tardo mucho entre disco y disco porque yo necesito darme ese espacio para producir cosas con otros artistas, o respondiendo a mi vocación de música de repente hacer música instrumental de cortometrajes, hago música para comerciales de televisión, todo eso me ayuda a salirme de los que estoy haciendo no nada más pensar en mi trabajo como interprete de mis canciones… tratar de ser honesto con lo que hago”.

REPERTORIO
- Mis impulsos sobre ti
- Natalia
- A veces fui
- Volverte a ver
- Historias de danzón
- El Camino
- Te soñé
- Sexo pudor y lagrimas
- Hasta el fin de mundo
- Tú necesitas
- Duele el amor
- Intocable

 

Menú noticias
 Inicio
 Noticias
 Blog
 Del 40 al 1
 Programas
 Fotogalerías
 Artistas
 Eventos
 Letras
 Horarios
 Foros
 Encuestas
01

 
 
 
InicioOtros Medios Inicio