PlayerLos40.ComLos 40 en América


HomE
Actualidad.01 Radio.02 AudioVideo.04 Comunidad.05
 | Hom.e
 
Buscar:
Mexico, Enero 6 de 2009
 
Notas Relacionadas
» Siguen rumores sobre embarazo de Arámbula
» Ricky Martin ahora lucha contra el tráfico de personas
» Robbie vs. el Resto del Mundo
» Graba Motel video de ‘Olvidame’
» Fallece Soraya víctima del cáncer

Actualidad.01
OPINION
Ya ingresaste a registrar tus opiniones en los 40?

Bono hará otra gira por África
Fecha: 05/12/2006 Autor: Redacción / los40.com

El líder del grupo de música U2 y activista irlandés Bono realizará una visita de diez días a África para estudiar cómo su exitosa campaña para reducir la deuda externa de los gobiernos africanos puede ayudar a combatir la pobreza y las enfermedades, dijo ayer jueves su grupo de apoyo DATA.

El cantante empezará una gira por Lesotho, Ruanda, Tanzania, Nigeria, Mali y Ghana el martes, cuatro años después del viaje que realizó a África junto a quien era en ese entonces secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill.

En el 2002, Bono y O'Neill viajaron alrededor del continente para resaltar la necesidad de que los gobiernos occidentales aumenten la ayuda y alivien la carga de las deudas de los países pobres.

Bono ha liderado una exitosa campaña para eliminar la deuda de los países pobres y líderes mundiales han alabado sus esfuerzos por ser un participante constructivo en la elaboración de políticas internacionales.

En junio, el Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo, reunido en la localidad escocesa de Gleneagles, acordaron cancelar la deuda de 18 países con bajos ingresos, la mayoría de ellos africanos, para que se liberen recursos que disminuyan la pobreza. Las potencias del G-8 también prometieron duplicar la ayuda a África para el año 2010 hasta unos 47.000 millones de dólares.

Mucho ha cambiado desde el viaje de Bono y O'Neill en el 2002. El continente disfruta de sus mayores tasas de crecimiento en más de 30 años, debido no sólo a un alza repentina en los precios globales de materias primas sino también a mejoras en las políticas económicas de gobierno y a un menor número de conflictos. Sin embargo, los críticos dicen que años de ayuda internacional han hecho poco por cambiar efectivamente las vidas de muchos africanos.


TE RECOMENDAMOS:

NEWS 40: Más notas >>

PLAY 40: Escucha música y ve videos >>

DEL 40 AL 1: El conteo musical de Los 40 Principales >>

.

Menú noticias
 Inicio
 Noticias
 Programas
 Eventos
 Del 40 al 1
 Letras
 Artistas
 Galerias
 Foros
 Encuestas
 Programas
 Horarios
01

InicioInicio
© 2005 GLR - Grupo Latino de Radio