Permiso SEGOB: DGRTC/0483/17
año 2017, acuarela sobre papel fabriano, 30x45 centímetros Explicación:Mi casa mi barrio: Infraestructura para consolidar el entorno de los niños./ Derecho-Pasear seguro por las calles.En la obra se encuentran unos niños jugando y están felices por que están seguros en la ciudad, donde los algunos lugares iconicos de Zapopan, Jalisco los rodean. —Sergio Hernández Jácome
Año: 2016 Dimensión: 40 x 30 Explicación:A pesar de el oscuro y fuerte panorama, no dejemos que la sonrisa de los pequeños termine ya que puede ser la luz que nos hace falta. — Jesús Rodriguez Garrido
Año: 2017 Técnica: Fotografía Dimensiones: 5184x3456 Explicación:Corriendo con el viento, es una fotografía que representa una acción cotidiana en los niños que es jugar, como niños jugamos a muchas cosas, imaginándonos posibles escenarios y descubriendo diferentes facetas sobre lo que se quiere ser, por eso estos niños corren hacia el futuro, jugando y recreando sus próximas aventuras. Nunca dejemos de ser niños. —Alan Alarcon Ortiz
2016, fotografía, 90x60 Explicación:De etimología latina dis separación y cordis corazón. En ésta pieza los personajes principales niña y adulto reflejan una separación que se puede explicar más allá de los obstáculos físicos evidentes. La brecha generacional, un entorno caótico, las complicaciones que pueden haber en la relación padre-hijo o incluso la falta de interés por parte de cualquiera de los dos en establecer una sana convivencia, pueden ser factores determinantes para obstaculizar la conexión del corazón del niño al corazón adulto y viceversa — Aura Yoliztli Mancilla Moreno
Año 2016. Técnica:Punta seca sobre placa de acrilico. Dimensiones: Papel 80x53cm,Placa 58.5x43.5cm.¬Cierro la puesta de mi casa, saludo a una persona en la acera,camino haca la esquina de mi cuadra, de pronto todo se vuelve silencio,desconcertado me levanto,todo mundo grita.La violencia desmedida a la orden del día hasta en lo mas insignificante.Pan de cada día de los lugares mas olvidados por los valores del hombre. — JESÚS RAÚL GONZÁLEZ CASTREJÓN
Año:2017 Técnica: oleo sobre tela Dimensiones: 130cm X 130cm Explicación:Rica en expresividad como en contemporaneidad, esta obra muestra como protagonistas a una serie de personajes, quienes como niños en su inocencia (y por lo mismo dotados de amor) ríen y juegan mostrando al espectador la belleza del ser humano, haciendo imposible no robarle una sonrisa. Toda la escena es interpretada por el mismo individuo (Autorretrato) para darle fuerza a la petición que Dios nos hiso de mirar y amar (lo cual es fácil si se mira el lado noble de cada persona) a nuestro semejante como a uno mismo, pues el alma no conoce de facciones físicas. En el centro de la composición aparece uno de los personajes mirando a la estrellas, cayendo en cuenta (hecho que lo hace trascender) que tal vez cada una de ellas sea el resultado de un instante en el que el amor domino por sobre todas las cosas. De Dios el hombre y que al amar nazca una estrella es un grito desesperado que te remonta a tus tiempos de niño. Pero más que eso te enseña que aquellos tiempos no han terminado, que nunca lo harán, y si miramos el niño que existe en cada uno de nosotros, tal vez se logre eliminar el odio que hay en el mundo. Que ya es mucho. — Allan Rodriguez
2016, óleo sobre tela , 70cm x90cm Explicación:Mi pieza adopta el concepto de "me cuidas me educas" haciendo alusión a la situación real de algunos niños que trabajan en los espectáculos o bajo explotación, en condiciones y ambientes no aptos para ellos. Algunos sin tener un espacio digno para jugar. Así mismo, es una analogía de la realidad en hogares en dónde el "circo de cada día" se refleja en las actividades que ejecutan los niños día a día, tales como rayar paredes, brincar sobre las camas y algunas otras travesuras que son normales en el desarrollo del infante, así como su libertad de expresión y su infinita destreza para crear e imaginar; reafirmando así para el adulto, el nunca perder la capacidad de asombro. — Hiram Armando Villaseños
Tecnica: Acrilico sobre tela. Medidas:37 x 50. Explicación:Categoria los derechos de los niños,con el derecho * Me cuidas me educas* El niño comiensa a desarrollarse normalmente con alegria. Cuando crese y tiene características diferentes es atacado de violencia y abuso (bulig) por sus compañeros que estan en la penumbra. Por causa a esto el individuo crese con, erramientas para superarse,rodiandose de personas que lo alientan a salir adelante o su mente se llena de telarañas mentales a causa del daño psicologico siendo alguien débil de caracter facil de manipular. En todas las etapas esta sujetado de algo, representando las erramientas de las cuales nos servimos para avanzar en la vida abiendo siempre una puerta la cual cada quien save si la abre o la sierra para siempre. — Ariadma Marquez Medina
2017,barrido de objeto,3742x2339 Explicación:"Mimos riendo", es una fotografía en acción de niños disfrazados de mimos, quienes a diferencia de la actuación tradicional de un mimo que generalmente está atrapado y triste, estos pequeños mimos juegan libres y alegres. — Claudia Alejandro Galindo
Año: 1 de agosto del 2016 Técnica: Acuarela con fondo de mármol Dimensiones: 30x16.5cm Explicación:El cuidar parte del vital liquido, llamado agua es responsabilidad de cada individuo que habita en la tierra, entonces también es derecho a cada ser poseerla, para empezar los niños ya q ellos tomarán parte de este mundo para cuidarlo y quererlo, es por eso que los niños son los mas preocupados, ya que de que van a disfrutar ellos el día mañana, de una gran pila de basura a su alrededor. — Nombre: Angel Eduardo Olivares Bolaños
Ficha Técnica: titulo: "la niña de las mariposas amarillas" año: 2017 tecnica: mixta sobre papel dimensiones: 30 por 22 cm Explicación:los niños tienen que ser felices en su dia a dia inventando historias que solo pueden existir dentro de ellos, ayudando siempre con la lectura para enriquecer su mundo lleno de imaginacion, la lectura ayuda a que en algun momento cuando sean grandes pasen ese conocimiendo y ese gusto a los que vienen — Alejandro Sánchez Millán
Ficha Técnica: Titulo: Equidad de derechos en los niños, año 2017, técnica: retrato, dimensiones: 6000 x 4000 Explicación:En el mismo municipio de Zapopan, existe un contraste muy marcado en los niños: algunos siguen limitados con su pobreza al acceso a la educación y tecnología, mientras que otros gozan de éstos derechos, los cuales todo niño debería tener sin distinción de clase sociale — Jorge Ulises López Ramos
Ficha Técnica: Tema libre. Titulo - Pensando (agosto '16) Fotografia Explicación:En un area recreacional para niños, llena de areas verdes. Mientras estaba jugando, sobre un columpio, se quedo pensativa viendo al horizonte ¿Pensando en que? no lo sabremos. areas verdes, juegos, un lugar libre y tranquilo donde los niños puedan divertirse y esaprcirse sin preocupacion. es algo indispensable. — Edgard Ivan Flores Sosa
Ficha Técnica: «La boda en el entierro del único vivo» 2017 Técnica: Dionysiaca / Materiales: Óleo y carbon 146 x 139 cm Explicación:«Dionysos encontró y se enamoró de Ariadna, la mujer de la mirada más pura y bella. Dionysos no pudo regresar con Ariadna, no importa lo mucho que se esforzó. Ariadna encontró a Terseo y se casó. Para no morir, Dionysos tuvo que escapar y volverse toro» Estas frases son el resumen de la historia, de mi historia contada desde personajes; la mitología griega encarnó en mi haber personal — Alejandro Loera García
Ficha Técnica: Título:Juego Año:2016 Técnica:Mixta(unicel,cera de abeja,piezas de rompecabezas) Dimensiones:100cms x 180cms Aproximadamente Explicación:La instalación hace referencia a la relación que existe en el juego con el aprendizaje infantil,en el cual interactuan con distintos elementos vivenciales que formaran parte de cada uno,y por ende creando un cumulo de experiencias que van conformandolo como persona pues cada contexto le dara nuevas experiencias que lo estarán nutriendo emocional y mentalmente. — Alejandro Martínez Sánchez
Ficha Técnica: Zona segura 2017. Tinta sobre papel Fabriano. 14 × 18 cm Explicación:Las calles son monstruos que ponen en riesgo a los niños. Hay que hacer de ellas zonas seguras. —Eduardo Aire Torres
Ficha Técnica: Título: APRENDE JUGANDO Año: 2017 Técnica: Escultura Dimensiones: 34 cm x 23 cm x 54.4 cm Explicación:La conceptualización de la obra es APRENDER JUGANDO, por lo tanto, el juego y aprendizaje deben ir de la mano, aprender no tiene que ser aburrido. Por consiguiente, fomenta el desarrollo intelectual y la creatividad en cuanto el sentido mental como físico, con un valor social afectivo. —Ricardo Jiménez Hernández
Museo del Ferrocarri, Puebla. Perspectiva / Dimensiones 3262 x 4349¬De forma personal, tengo un gusto preferencial por tomar fotos en donde mi mano se vea inmersa en aquello que estoy capturando. Siempre he creìdo, y màs allà de creer, he sentido que el capturar un momento asì, es el reflejar el anhelo y las emociones que ese lugar en partìcular me generò. La mano extendida, es esa parte de mi que se aferrò a ese momento, a ese lugar, a ese sentimiento. —EMILY CORINA DIAZ LOPEZ
Año: 2016 Técnica: Fotografía larga exposición Dimensiones: Proporción 2 a 1 90X60¬Fotografía de larga exposición en el zócalo de la Ciudad de México. — Juan Pablo Tellez Giron Gual
2013, dos imágenes sobre expuestas 14x22¬La mujer de Arena fue creada al amanecer de Tepic. la luz natural que la rodea en algún hotel de la ciudad de Tepic Nayarit en el piso 14 —JOSE JUAN GOMEZ PICHARDO
mi primer auto 2015 Fotografía Digital¬Mi primer auto, docenas de bochos, miles de historias en una sola fotografía. ¿Quién no se subió alguna vez en su vida a uno de estos? Un clásico que nadie olvidara. — Hugo Flores Cid
Año: 2016 técnica: blanco y negro dimensiones: 6000 x 4000 Pixels¬El estuario es la desembocadura de un río en el mar o bien la unión de las aguas fluviales con las marítimas. La fuerza del río arrastra lo que se encuentra a su paso, entre ello se lleva árboles que están a su costado, y en su trayecto va frotando estos árboles con las piedras que se encuentran al fondo del río, hasta que llegan a la desembocadura con el mar, el mar los regresa a tierra y se tiene como resultado los troncos perfectamente lijados, como si hubieran hecho por un humano con esa intención. Es una analogía con la vida misma. Lo que pasamos en nuestras vidas para llegar a ser ese humano forjado y formado por todas las situaciones que pasamos. — Eric Ramón Martínez López
Año: 2015 técnica: blanco y negro dimensiones: 6000 x 4000 Pixels¬Esta foto representa una mirada al interior de uno mismo. Una de las formas de estar en armonía con todos, es estar en paz con uno mismo, conocerse a si mismo. Para algunas personas identifican este proceso de manera rápida en la vida, otros tardan años en identificarlo, otras pasan su vida sin conocerlo, y otros lo van descubriendo poco a poco. Esta foto, es una analogía a la búsqueda de ese conocimiento interno y paz consigo mismo, a través de los distintos ojos que se requieran para llegar a ese conocimiento. — Eric Ramón Martínez López
fotografía digital, luz natural. 1.5 x 1.0¬El poder de la naturaleza de crearnos y crecer, sabiendo que le debemos respeto. — Miguel Lara Silva
Año:2016 Técnica: Fotografía digital y manipulación digital Dimensiones: 90x60 cm¬No quiero traer una máscara todo el tiempo, me gustaría que la gente me viera en mi máxima expresión, no tener necesidad de fingir, parecer, necesitar pertenecer... — Uriel de Jesús Juarez Tavera
2013, fotografía, 90x60¬Registro de la pieza de arte en el sitio específico de mi autoría "LA OBSOLESCENCIA DE LOS DOS SERES", perteneciente a la exposición individual ESPACIOS INFINITOS. Refleja el absurdo en el tema de las casas abandonadas, en el sentido de que en la mayoría de las ciudades se carece de lugares hasta para el desarrollo de viviendas, mientras que al mismo tiempo es posible encontrarnos con gran cantidad de espacios abandonados que no se aprovechan en lo mas mínimo. La obra muestra una puerta seccionada que ha dejado su utilidad principal de lado, es decir el entrar y salir. — Aura Yoliztli Mancilla Moreno
Fotografía 135 cm. x 100 cm.¬Vuelvo a los lugares, a los lugares del corazón, ahora otras huellas transitan por ellos y los recuerdos no son ya míos han dejado de pertenecerme, no mas mi lugar el que cosecha y siembra raíces en mi cuerpo, ya no me pertenece y desaparece cada vez que no hay nadie mas ahí. — Dulce Guadalupe Osornio Ramírez
Fotografía 135 cm. x 100 cm.¬Mujer, mujer vulnerable, atenta a lo que pueda suceder en cualquier momento, mujer temerosa de las calles, temerosa de la oscuridad y temerosa de la historia de su país. — Dulce Guadalupe Osornio Ramírez
Año: 2016 Técnica: Fotografía blanco y negro Dimensiones: 4608 x 3456¬"Él" esta composición nos demuestra lo solitario que puede ser el camino de cada uno, aun cuando las luces de la ciudad nos iluminan. El cielo nublado y el clima lluvioso crean por si mismo una carga en escala de grises que refuerzan la fotografía y al no tener un rostro que nos indique quien es esa persona, podríamos pensar que somos cada uno de nosotros que nos adentramos en la ciudad o nos alejamos de ella hacia un punto de fuga. — STEPHANNIE MAQUEY VELA
2016 Fotografía blanco y negro 54.51x36.34cm¬Él siempre sera mi persona favorita, pido a la vida que sea eterno y siempre pueda disfrutar de su compañía. — Sebastián Pérez Lira
2016 FOTOGRAFÍA CONCEPTUAL 5040 X 3456¬THE CALL es una obra reciente creada bajo la inspiración de la mitología y en el personaje de Narciso, dando un cierto significado del sentir de la belleza y la percepción que cada persona tiene sobre ella, el amor a uno mismo. — Krishna Daniela Valdez Ramirez
2015 FOTOGRAFÍA CONCEPTUAL 5072 X 3450¬OFELIA es una obra inspirada en el personaje de Hamlet,la cual capta los sentimientos de melancolia y tristeza con un ambiente parecido al que se expresa en este libro. Siendo un autorretrato. — Krishna Daniela Valdez Ramirez
año 2009, técnica: fotografía digital¬Todo momento es bueno para la reflexión, sin importar hora, lugar o edad —Sergio Octavio Romano Campa
2012. Instalación lumínica de 112cm x 83cm. Técnica mixta Proyección de la sombra de una pintura –propia- de la naturaleza en color negro impreso sobre acetato, que permite el paso de la luz proyectada por un luminario PAR 38 colocado sobre el piso. En el muro posterior debe existir una superficie blanca en la cual se genera una sombra aumentada de la imagen representada. La sombra proyectada es de dimensiones variables, ya que depende de la distancia a la que se coloque el PAR¬Instalación que busca evidenciar la escala, la relatividad del tamaño de los objetos en relación a otros y el observador; la relación que existe entre el objeto y su representación. La escala de las cosas es una condición que en la naturaleza está siempre presente y que, según sea el punto de comparación, puede mostrar al ser humano como un ente diminuto frente a ella. Es también la medida del espacio arquitectónico, en donde se vuelve la relación que existe entre un espacio con una parte de otro, y es en ese otro en donde la arquitectura podría volverse diminuta, no querer contar más que su entorno. —VANESSA PATRICIA LOYA PIÑERA
ALFREDO MENDOZA TÉCNICA: MIXTA MEDIDAS: 50cm. POR 60cm. AÑO: 2016¬Siempre hay algo que nos quita el sueño ya sea el trabajo, las deudas, las dichas obtenidas o esa persona en la que pensamos a ratos durante todo el día, ese algo de lo que no podemos olvidarnos que está rondando en nuestra mente como un vicio, recordándonos que nos debemos a ese algo o alguien. Encontré en el fumar la forma de representar todo ese tiempo, recolectando durante dos años las colillas y cenizas. De 7 a 11 minutos lo que tardaba en consumirse un cigarrillo. —ALFREDO MENDOZA LÓPEZ
La pieza consta de un libro y dos ventiladores empujando a través del viento generado una hoja del libro, de esta manera logrando un balance y una verticalidad. La pieza se puede interpretar de diferentes maneras, esta se basó en la novela de Jean Paul Sartre.—Juan Carlos Guerrerosantos
Año: 2014 Técnica: Naturaleza Dimensiones: 5184*3156¬Un esfuerzo por crear conciencia sobre la vida de animales salvajes en cautiverio, cuando su posesión más valiosa es la libertad. — Alejandro Cerón Arellano
Agosto 2016. Fotografía digital (dispositivo móvil) impresa en alta resolución sobre plástico espumado 06 mm. Dimensiones: 100 x 135 cm.¬Registro del imaginario popular que retrata el momento del adiós del Divo de Juárez. La imagen expresa mucho de la cultura popular mexicana, a través de como se vive el duelo de un ícono o ídolo del pueblo mexicano. — Mauricio Chacón Granados
2016 / cemento, ropa y espuma poliéster / 120x65x49cm¬Los Olvidados habla sobre las personas que crean a México. El proyecto se basa en los números estadísticos que representan a la población que conforma al país, estos números nos presentan como tales, sin nombres, sin rostros, sin voces, sin una identidad, es por esta razón que Los Olvidados se presentan sin un rostro, sin manos ni pies que los identifiquen, pero que al mismo tiempo nos podríamos ver reflejados en ellos debido a la falta de un rostro. Esta pieza representa a una madre que siempre está preparada, cargada de bolsas, pero siempre dispuesta a cargar a su hijita al recogerla después de la escuela y el trabajo. —Eva Mariana Trujillo Ceja
Año: 2016 / Técnica: Mixta sobre MDF / Dimensiones: 61×61 cm¬Despierto y seco es el ser y su estela, atado al piso solo brilla su pena — Eduardo Aire Torres
2016 / Cemento, ropa y espuma poliéster / 120x114x93cm (87x61x36cm y 120x53x57cm)¬Los Olvidados habla sobre las personas que crean a México. El proyecto se basa en los números estadísticos que representan a la población que conforma al país, estos números nos presentan como tales, sin nombres, sin rostros, sin voces, sin una identidad, es por esta razón que Los Olvidados se presentan sin un rostro, sin manos ni pies que los identifiquen, pero que al mismo tiempo nos podríamos ver reflejados en ellos debido a la falta de un rostro. Esta pieza representa a un padre y su hijo, que vagan por las calles. —Eva Mariana Trujillo Ceja
2016 MIXTA/ensamble papel algodón, acrílico, adhesivos, tela. 1.20cm. x 35 cm.¬La pieza “rojo II” es parte de la serie: “ofrendas” en la cual exploro el carácter votivo del objeto artístico, dedicando cada una de las piezas a elementos y símbolos dentro del lenguaje del arte. En este caso la pieza está realizada al color “rojo” (cual si fuera un ente) al cual es ofrendado. El poder del cromatismo rojo ha acompañado al hombre desde el principio de los tiempos, siendo color de la sangre, la vida y la muerte. — Manuel Alberto de la Peña Gonzalez
Año: 2016 Técnica: mixta sobre canvas Dimensiones: 120cm x 150cm¬Un toque de humor se percibe en su obra dentro de un contexto introspectivo del psique. — goghi (rodrigo) escobedo (rodriguez)
2017, acrilico y óleo sobre madera, 25x60 cm.¬Con facilidad pensamos en el aire como algo ligero, rápido y muchas veces invisible, pero la verdad es que podría tratarse de algo totalmente opuesto. Todo el tiempo, cada uno de nosotros tiene que cargar con toneladas de aire que van desde nuestra cabeza hasta el cenit. En esta pintura, trato de representar esas toneladas que muchas veces me han hecho pensar que son la fuente de mi agotamiento. — Sebastián Islas Romero
2014 Técnica: Ramas, tina galvanizada, tierra y pasto. Dimensiones: 91 x 84 x 95 cm.¬La Madre Tierra, expresión común utilizada para referirse a nuestro hogar en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos y demás especies. Siendo la generosa personificación de la Tierra, que nos mece con su mano protectora, pero que también emite un llamado de atención de la fragilidad entre vida y muerte. — Julio César De la peña Cruz
2013, Cerámica y semillas, raíces y corteza. 21x 25x 13 cm, 19 x 20 x 16 cm,19 x 30 x 60 cm.¬Este proyecto parte de una analogía en torno al cuerpo humano-cuerpo del árbol, se muestran elementos con una asociación simbólica como semillas, corteza y raíces. — Gabriela Hernández Olivares
2015, Vaciado en cera, tela, caja de cristal, libro, 15 x 26 x 18 cm.¬Esta pieza ahonda en las limitaciones y el poder que ejercen las instituciones religiosas en los individuos y en sus cuerpos. Mediante recursos como el miedo o la culpa. — Gabriela Hernández Olivares
2016,OLEO SOBRE LIENZO,30X40CM¬En esta obra quise representar la inocencia de un niño y de como en los ojos de un niño no existe discriminación. — Alejandra camara martinez
2016, Óleo sobre tela, 70cm x 100cm¬Esta obra muestra como el hombre crea su habitata "la cidad", a partir de los afectos, esos acontecimientos del cotidiano que se vuelven costumbre y que pasan desapercibidos, pero que indudablemente crean ciudad, sociedad y cultura. — Arturo Sebastián Sánchez
2017,ACRILICO SOBRE LIENZO, 80X120CM¬En esta obra quise representar una de nuestras tantas tradiciones en Mexico que es la catrina, pero ahora con un toque contemporáneo. Nuestras tradiciones no deben de perderse. — Alejandra camara martinez
2016, Óleo sobre madera, 100cm x 62cm¬Es una obra que muestra el crecimiento y desarrollo, no solo de Toluca como una ciudad de progreso, sino de muchos lugares y que esto modifica el paisaje, unas veces tratando de que el lugar no pierda su autenticidad, muchas otras perdiendola por completo. — Arturo Sebastián Sánchez
2016, Óleo sobre madera,62cm x 100cm¬Es un reflejo del habitata popular en el que gran parte de la poblacion de una ciudad se desarrolla, y que generalmente no se toma en cuenta, siendo el sustento inbisible de la cidad visible. — Arturo Sebastián Sánchez
Polvo Escultura. Resina y polvo. Registro de polvo durante una jornada de trabajo de ocho horas en una zona de extracción de arena. 1.5X19.5X19.5 cm. c/u Total 8 placas. 2017¬La obra aquí propuesta parte de preocupaciones sobre el espacio público y la materia que se desecha en él; es decir, la relación que se puede tener en y desde el espacio público con los procesos de extracción de material que posteriormente es utilizado para la construcción de ciudades. —PERLA DEL ROCIO RAMOS MAGAÑA
2017, acuarela, 23x30¬El deseo de visitar Japón me impulsa a recrear una de sus calles por medio de la pintura. — María Fernanda Orozco Beltrán
2016 Técnica: Electrólisis, chapa de oro. (Arte Objeto) Dimensiones: 65cm x 55cm x 10cm¬Para un chicharrón de 455 gr. como este, se invirtieron más de 9,000 litros de agua y se devastó aproximadamente una hectárea y media. STATEMENT Mi trabajo propone una exploración reflexiva a través de hallazgos, que alteran nuestro entorno a distintos niveles. — Víctor Gastón Gallardo López
2016, tinta y acuarela sobre papel, 9 piezas de 46 cm x 31 cm, area total aproximada 150 cm x 100 cm¬La construcción de mi propio imaginario artístico tiene como principal objetivo que la critica social esté presente sin ser evidente a primera vista, mi obra exige la atención del espectador dentro las vistas paisajísticas de suaves atmósferas y excesivos elementos que, al desmenuzarse visualmente, revelarán críticas políticas y sociales que camuflaran en cada uno de los dibujos, entre atmósfera de una tensa calma. — Miguel Angel Patricio José
Año: 2017, Técnica: Oleo y Marcador de aceite, Dimensiones: 100cmx70cm¬Refleja a los personajes que hacen posibles los espacios y que pasan desapercibidos y sin merito, perdidos entre planos y proyectos. — César Ubaldo Pérez Bastida
2016, Óleo sobre tela, 145 x 200 cm¬Obra que interpreta el hundimiento del buque Mexicano durante la segunda guerra mundial. — Angel Andres Orea Hernandez
2015, Óleo/tela, 140 x 90cm.¬La Danza Folclórica es la motivación en inspiración de esta pieza ademas de mi familia que practica este arte de una generación a otra. — Ezequiel Gpe.
2015, técnica mixta, 30x30x30 cm.¬“Prisión de Luz” consiste en piezas lumínicas que buscan la frontera entre la claridad de nuestros pensamientos y la sombra de nuestros ojos, la presencia de la luz y la ausencia del cuerpo que ilumina, rompen los límites de la materia; desvanecen los límites sensoriales para transcender sobre lo que ven los ojos, hay objetos que no necesariamente están ahí, no es imagen más bien es pensamiento. — Fernando Montes Jiménez
2017, OLEO SOBRE TELA, 90 CM X 127 CM¬Hoy es un retrato actual de la sociedad, la destrucción avanza en conjunto con el deterioro moral de la sociedad y su respeto por la vida. En el paisaje se aprecia por medio de los personajes dos contrastes: en la izquierda la lucha por sobrevivir de una madre y su hija ante tal situación, y por el otro lado la indiferencia, una niña dando la espalda a la realidad actual. — Arely Edith Sierra Guerrero
Año: 2017 Técnica: Estencil sobre lienzo Dimensiones: 76 x 100 cm¬Iyari es un retrato que remite a otra época a partir de procesos modernos de elaboración y, que por su composición, busca generar un encuentro del espectador con lo "nostálgico". Su nombre viene de la palabra wixarika que significa: centro, memoria y corazón. — Iván Alejandro Sánchez de la Rosa
Medidas: 102 x 60 cm Técnica: Acrílicos sobre madera Año: 2016¬Perderte en ti mismo, es la única forma de encontrarte. — Antonio Moyano Marquez
Año: 2017 Técnica: Acuarela y lapices de colores Dimensiones: 28 x 21¬Cuando el coraje se apodera de tu corazón, lo que uno desea mas que nada es deshacerse de él. — Jesús Rodríguez Garrido
El Soplo 2017 Ilustración (Lápiz e imitación hoja de oro) 30x30 cm¬Obra que representa la liberación de sentimientos que nos detienen en nuestra felicidad mediante una exhalación, la obra representa la liberación de esos sentimiento, mediante la omisión que en este caso representa la hoja de oro para centrar al espectador en la figura femenina y a su vez crear esa atmósfera de sutileza y elegancia con la combinación del blanco en fondo y la silueta en negro. — Mauricio Inclán Herrera
El trabajo embecelle Grafito sobre papel 24x30cm 2017¬el trabajo del obrero revaluado como algo primordial — HIRAM CONSTANTINO HUERTA FLORES
(2015) Técnica mixta sobre mdf 60x80cm¬"Ella es lo sé, la casa que tanto yo busqué, la vida que quiero proteger, ella es" Leonel García — Alain Quiterio Sáanchez
"La madre de tetas grandes", 2012 , super sculpey y pigmentos base de madera, 30cm X 35cm¬Esta escultura fue realizada colectivamente con Manuel Salinas Hernández(Artista plástico)en la parte conceptual e Hiram Villaseñor en la parte escultórica. Abordamos el tema de la dependencia. Madre de tetas grandes es una analogía de nuestra nación; un rostro de dolor y sufrimiento enfatiza la parte superior mientras abajo, unas manos tratan de obtener un poco, siempre queriendo más y con el afán de tener, de poseer. — Hiram Armando Villaseñor Garcia
Titulo:Infancia Aritista: älvaro Contreras Robles Año: Abril 2017 Tecnica:Mixta Medidas:70 x 70 cm¬Infancia obra que muestra acontecimientos que vivimos dia a dia como la violencia de genero,la violencia infantil, la violencia entre iguales , el abuso a menores, dando una fuerte imagen del mundo real, Pretendiendo a través de los colores transmitir emociones y la posibilidad de crear un enfoque diferente en el que la esperanza el respeto al otro y la paz sean un estilo de vida. — Alvaro Contreras Robles
LA AFLICCIÓN II¬Así como en la vida de una persona existen momentos fugases de felicidad, la aflicción también es efímera y poco duradera pero trae con sigo muchas enseñanzas que al momento no son perceptibles pero conforme avanza es certera la enseñanza. y al igual que un niño lo mágico surge de cualquier situación y se encuentra también en aquellos momentos de tristeza pero sin dejar de tener en mente que todas las cosas cambian y estamos sujetos al cambio. — Cesar felix flores carrillo
Año: 2017 Técnica: Óleo sobre tela Dimensiones: 50x60 cm¬Ésta pintura está inspirada en una novela británica llamada expiación en donde nos muestra como una niña tan inocente puede llegar a causar gran sufrimiento a otras personas. Es lo que busco en la mirada de la niña de la pintura, una dualidad entre la inocencia y la maldad — Diógenes de Jesús Bayona Valdivia
Año: 2017 Modelado directo en concreto Dimensiones: 65 x 34 x 47 cm¬En cuestión técnica, el modelado directo del concreto no es algo común por su dificultad y sus propiedades plásticas, se usa mas bien para reproducciones en molde. Más allá de la técnica, personalmente le impregné de diversos símbolos; una niña mayor y un pequeño niño abrazados (equidad de género, hermandad) navegan en un barco de papel (lo infantil, el juego, la fantasía), al tiempo que "pescan" cuerpos celestes (que simbolizan el conocimiento, la ciencia) en el barco llevan ya a la luna, que duerme plácida (el dominio del conocimiento), mientras alcanzan una nueva estrella (el conocimiento nuevo). Si se mira desde la estrella se nota que el niño mas pequeño no mira a la estrella sino más allá, hacia el futuro. — JOSE MIGUEL GONZALEZ DUEÑAS
ÓLEO Y ACRÍLICO SOBRE FIBRACEL 57CM DE DIAMETRO ALE MARZANA /2017¬CADA ROSTRO ES UN PAISAJE, UN RASGO DE SU PROPIA NATURALEZA. EN CADA GESTO HAY UNA METAMORFOSIS, UNA BIOGRAFIA. AL VER UN ROSTROME PREGUNTO QUE ES LO QUE NOS MUEVE A RECONOCERNOS . A SENTIRNOS DESNUDOS FRENTE AL OTRO, A DEJARNOS SENTIR, Y COMO NOS PERCIBIMOS. ¿QUE ENCONTRAMOS EN LA SUPERFICIE DE UN ROSTRO? LA FEALDAD Y LA IMPERFECCION TIENEN SU ENCANTO, SU ESTILO, SU ATRACCIÓN. LOS ROSTROS ME LLAMAN . CAPTAR LA PRESENCIA HUMANA, LAS HISTORIAS, LOS PERSONAJES , LOS LUGARES, TODO SE VUELVE UN UNIVERSO EN POTENCIA, A VECES EN CALMA A VECES INQUIETANTE. CADA ROSTRO ME PARECE IRREPETIBLE Y HAY EN CADA UNO DE ELLOS UNA VITALIDAD QUE ME CONMUEVE Y ME MUEVE A CREAR. UNA EXTRAÑA BELLEZA QUE FASCINA. UNA HUELLA DE LA EXISTENCIA EN CADA ROSTRO Y SIEMPRE UN ESFUERZO POR ALCANZAR LO INALCANZABLE, ESE CUERPO QUE CAMBIA, QUE SE TRANSFORMA.EN CADA ROSTRO HABITA UNA REFLEXION.TODOS SOMOS CARNE. — MARIA ALEJANDRA ORTEGA MARZANA
2017, arte conceptual/ arte objeto, 60cm x 25cm¬Introspección es una obra que representa la identidad de los seres humanos, las influencias y las experiencias que han marcado a cada ser humano, al insertar objetos en la superficie de esta cabeza, los objetos van bajando lentamente hasta hacerse parte de un mismo ser, llegando a definir y moldear la vida de cada persona. — Juan José Tinajero De Zuluet
2012 ÓLEO SOBRE TELA 60 X 60 CMS¬Esta pieza es parte de una serie que utilizan al comúnmente llamado "Vocho" como un objeto de reflexión de la cultura mexicana, dado el estrecho vinculo que este modelo de vehiculo tiene con la sociedad mexicana. — MARCOS VALENTIN GONZALEZ CRUZ
INMENSIDAD, 2015, CARBONCILLO, 1.20 X 70 CM¬AL MIRAR HACIA ARRIBA CAEMOS EN CUENTA LO QUE SOMOS EN LA INMENSIDAD — JANETTE ARTEAGA GUZMAN
2015 Acrílico sobre papel 120 x 60¬Faces es una serie de tres pinturas en las que el elemento unificador es el gesto de las personas representadas, pienso que el lenguaje es uno de los elementos más importante para la comprensión de la vida y sus fenómenos, el cuerpo de cada individuo posee un lenguaje particular, a través del gesto pretendo evidenciar esa posibilidad de comunicación involuntaria, de la unidad que representamos, cada elemento con características especiales que hacen posible un sistema vivo complejo capaz de regenerarse. — Angélica Casillas Baeza