comunidad musical Actualidad

Martes , Diciembre 11 de 2018

 

buscador
 Escucha la radio
 
 

Paulina Rubio

Más noticias del artista
NOTICIA ,|11/10/2008|

Ni una sola palabra

Valorar:
Resultado:
225 votos

Los 40 Mexico   11/10/2008   20:12:00

Paulina Susana Rubio Dosamantes, nació el 17 de junio de 1971, es una cantante y actriz mexicana que ha vendido más de 20 millones de discos en toda su carrera discográfica.

El 30 de abril de 2007, cuando contaba con 35 años, se casó con el español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate".

Desde temprana edad demostró sus intereses, a los 4 años, Paulina tomó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza en el que ahora es llamado el Centro de Educación Artística (CEA) en México.

El 30 de abril de 1982, a los nueve años, empezó su carrera bajo la guía de Miguel Bosé, ingresando al grupo infantil de pop llamado Timbiriche. La banda original estaba compuesta por 7 miembros: Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Paulina Rubio, Sasha Sökol y Erick, Paulina Rubio grabó un total de 11 discos junto a Timbiriche.

En Agosto de 1991, Rubio abandonó a Timbiriche y se enfocó en su lanzamiento como solista. Ella viajó a España para trabajar en su primer proyecto como solista. En 1992, lanzó su primer disco La Chica Dorada con la compañía EMI Music. El título del disco hizo que Paulina hasta este día sea conocida como La Chica Dorada en Latinoamérica.

Su segundo material se tituló, 24 Kilates, con el que vendió más de 170.000 copias en las tres primeras semanas de su lanzamiento.
Dos años más tarde (1995) publicó su tercer disco El tiempo es oro, superando las 300.000 copias con temas como Nada de ti y Bésame en la boca, tema principal de la película del mismo nombre en la que tiene papel protagonista.

En 1996 lanza su último disco de estudio con EMI, titulado Planeta Paulina, con el que emprende su carrera también como compositora de algunos de los temas que forman el disco, como es el caso del tema Enamorada. Rubio también grabaría algunas versiones de sus éxitos en inglés, que aparecen en el compilatorio I’m so in love.

Después de Planeta Paulina, Paulina se trasladó a España y se retiró de los escenarios durante cuatro años, en los que sólo apareció para celebrar el reencuentro de Timbiriche en 1998. Ese reencuentro rompió records de taquilla y volvieron a Paulina, en la sensación de Timbiriche durante la etapa 98/99.

El gran regreso ya con Universal Redords fue con el disco “Paulina” con el que fue nominada tres veces a los Premios Grammy Latinos en las categorías de "Álbum del Año", "Canción del Año" y "Mejor Artista Pop Femenino". Gracias a ese disco, ganó varios premios.

La presencia de Paulina Rubio en el mercado anglosajón llegó en el 2002. Don't Say Goodbye alcanzó la posición #41 en el U.S. "Billboard Hot 100"[2] y el vídeo del sencillo también fue popular en el MTV Total Request Live. El 17 de junio de 2002, Border Girl fue lanzado, coincidiendo con la fecha de su 31 cumpleaños.

Para el 2004, Pau-Latina, fue un éxito de inmediato con “Pau- Latina” En él, aparte de poner la voz, colabora en la composición del disco, haciendo suyos tres de los quince tracks que lo componen. El primer sencillo del disco, Te Quise Tanto, es su sencillo más exitoso hasta la fecha, alcanzando la máxima posición en el Billboard "Hot Latin Tracks" durante varias semanas consecutivas.

Paulina Rubio lanzó su último álbum Ananda el 19 de septiembre de 2006 en Estados Unidos. Alcanzó el #1 en varios países de Latinoamérica y en el U.S. Billboard Top Latin Albums y #25 en el U.S. Billboard 200.[3] El primer sencillo de Ananda, Ni Una Sola Palabra, alcanzó el #1 en varios países de Latinoamérica.

Actualmente se espera el nuevo disco de Pau, existe un rumor que el noveno álbum de estudio de Paulina se llama Pausión. Lo cierto es que, dicha producción contará con composiciones de Estefano, Los Rabanes, Jeremías y Mario Domm del grupo Camila.

30 de marzo se estreno mundialmente en  radio el nuevo sencillo de Paulina Rubio titulado Causa y Efecto tema incluido en su nuevo album que se editara en todos los paises de America Latina y EEUU y España el 23 de junio.





Comentarios - 1
Pagina 1 de 1
 
1 Srfflykqler dijo,
Superbly ilnlminatiug data here, thanks!
11/22/15 23:44:52
tu comentario
Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.


 
Políticas de Privacidad