comunidad musical Actualidad

Martes , Diciembre 11 de 2018

 

buscador
 Escucha la radio
 
 

Daddy Yankee

Videos
Valorar:
Resultado:
77 votos

Los 40 Mexico   03/17/2005   14:15:00

Raymond Luis Ayala Rodríguez nació en Río Piedras, Puerto Rico el 3 de febrero de 1977, conocido artísticamente como Daddy Yankee, es un cantautor de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial y empresario puertorriqueño. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaeton en América Latina y diversos países de habla no-hispana. Su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como un premio Billboard de la Música Latina en el año 2005 y un premio Grammy Latino en el 2006.

Actualmente está firmado bajo Interscope Records de Universal con quien se encuentra promocionando su más reciente álbum: Talento de Barrio de donde se desprende el sencillo “Pose” el cual ya se escucha por toda Latinoamérica.

Después de cosechar una gran cantidad de premios y reconocimientos, Daddy Yankee se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos, considera una persona humilde, prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a conceder una entrevista y a su carácter sencillo. En el 2006 fue seleccionado como una de las 100 personas más influyentes del mundo en una lista que además incluye a Bono, el Papa Benedicto XVI, Hillary Clinton y Angelina Jolie.

En 2005, el artista logró firmar un contrato millonario con la empresa estadounidense, Paramount Pictures, para hacer su primera película titulada "Talento de Barrio". Daddy Yankee dice que la película no es autobiográfica pero que representa la vida difícil que él y otra gente viven en las calles pobres de Hispanoamérica. Además, menciona que es una obra pionera ya que no hay ninguna otra película de habla hispana que representa bien lo que sucede en el barrio.

La película fue filmada en Puerto Rico y parte en los Estados Unidos. La cual Daddy Yankee realiza el papel de un sujeto llamado Edgar o también llamado "Dinero".

También cabe destacar que este 2008 la revista People lo ha nombrado como uno de los 50 más bellos, en esta categoría comparte con Ivy Queen compañera de género y otras personalidades como Jennifer Lopez.
 

Comentarios - 2
Pagina 1 de 1
 
2 This is one awesome blog post. keep writing. kdfef dijo,
This is one awesome blog post. keep writing. kdfefbddkeadddec
05/02/14 22:44:48
1 I am just seeming both for blog sites which give i dijo,
I am just seeming both for blog sites which give independent, nutritious commentary on all difficulties or blogging sites which have a liberal or droppedwing slant. thank you. fbadccdkeaeb
05/02/14 22:38:39
tu comentario
Nombre
Correo electrónico
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de LOS 40 PRINCIPALES.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.


 
Políticas de Privacidad